Gastar unos escalofriantes 150.000 dólares (unos 140.000 euros) en comprar un Ford Mustang de segunda mano que haya sido utilizado anteriormente por una empresa de vehículos de alquiler, puede que no sea la decisión más inteligente que puedas tomar en toda tu vida. Sin embargo, parece ser que hacerte con uno de estos impresionantes vehículos que ahora mismo tienes delante de tus ojos no sea una idea descabellada. Y es que se trata de unas criaturas únicas en el mundo, que además podrían llegar a revalorizarse con el paso del tiempo.
Para ponernos en situación hay que viajar en el tiempo hasta el año 1966, justo cuando la empresa de vehículos de alquiler Hert tuvo la brillante idea de poner a disposición de sus clientes vehículos de alto rendimiento. Y no se les ocurrió otra cosa que ponerse en contacto con los especialistas de Shelby American para crear los extraordinarios Ford Mustang GT350-H que ofrecían por medio de su programa ‘Ren-A-Racer’. Aquellas maravillas de la ingeniería, de las que se fabricaron tan solo 999 unidades, no estuvieron mucho tiempo en activo, porque ese programa desapareció pronto. Pero aquellos ‘pony car’ se han convertido en verdaderas piezas de colección y extremadamente cotizadas al otro lado del océano.
Hertz y Shelby fabricaron 25 unidades de estos Ford Mustang
Con el objetivo de rememorar aquel particular programa ‘Ren-A-Race’, los chicos de Herz y Shelby American volvieron a unir sus caminos en pleno Siglo XXI y construyeron un puñado de exclusivos Ford Mustang inspirados en aquellos GT350-H. La gran mayoría de esas criaturas utilizaban el 5.0 V8 Coyote de los conocidos GT, pero de todos ellos sobresalían las 25 unidades de construyeron de los Shelby GT500-H Fastback, los cuales nacían sobre la base más salvaje de ese ‘pony car’.
Entre Herzt y Shelby American fabricaron precisamente 25 unidades de ese Shelby GT500-H Fastback, que fueron ofrecidas a los clientes que querían disfrutar de una criatura extraordinaria alrededor de 11 ciudades de Estados Unidos por unos módicos 399 dólares (unos 375 euros) al día. Ciudades que vibraron con la energía de su corazón 5.2 V8 Supercharged, un motor que entrega 770 CV de potencia, pero que estaba ‘apretado’ por Shelby American hasta alcanzar unos escalofriantes 912 CV. Aunque estos también introducían otros cambios que optimizaban la sensacional dinámica de este poderoso ‘pony car’.
3 unidades a la venta que están en California y Florida
De todos ellos 19 tenían una carrocería acabada en color Shadow Black, mientras que los 6 restantes apostaban por el color Oxford White. Ahora bien, todos tenían en común unas franjas doradas que acercaban a estas joyas a sus antepasados, pero también unas llantas forjadas Shelby American de 20 pulgadas, cristales oscurecidos, capó delantero de fibra de carbono… Y lo mejor de todo es que ahora Hertz ha comenzado a desprenderse de ellos, de forma que hay tres unidades a la venta por medio de su página web.
En concreto se trata de una unidad en color Oxford White ubicado en California y de dos unidades en Shadow Black que están en Florida. Hablamos de unidades que tienen 22.213, 15.142 y 12.346 millas respectivamente (35.750, 24.370 y 19.870 kilómetros). Aparentemente estos tres Ford Mustang parecen encontrarse en condiciones más que aceptables, pero debes tener en cuenta que por sus asientos Recaro han pasado un buen número de conductores, entre los que muchos de ellos probablemente hayan dado rienda suelta a los más de 900 CV que ofrecen. Por lo que no solo hay que centrarse en el apartado estético.
Hertz también se desprende de unos Ford Mustang Mach-E muy especiales
Aunque también es cierto que los Shelby GT500-H Fastback al nacer desde esos conocidos Ford Mustang ofrecen un completo equipamiento de serie, donde no faltan los asientos tapizados en cuero, el climatizador automático de dos zonas, el sistema de sonido Bang & Olufsen, los diferentes emblemas especiales…
Y si ya quieres rizar el rizo, que sepas que como parte de ese programa ‘Rent-A-Racer’ rescatado en pleno Siglo XXI, Hert y Shelby American también construyeron un total de 150 unidades del Ford Mustang Mach-E GT debidamente modificadas, de las cuales ahora también se están desprendiendo. Y cuestan mucho meno que estas exóticas y poderosas criaturas con un inmenso V8 bajo su capó delantero.