En el terreno de los modelos emblemáticos de coche, el Ford Mustang se lleva la palma. Es parte de nuestra vida y hemos tenido la suerte de que lo sea. A lo largo de la trayectoria del modelo americano más famoso de la historia hemos visto multitud de generaciones, de terminaciones, de equipamiento, de preparaciones deportivas y de versiones especiales… ¡que se han quedado guardadas en nuestras retinas!
Ahora bien, ¿cuáles son los mejores Ford Mustang que se han fabricado jamás? Quizá esa sea la gran pregunta a resolver. Lo que es evidente es que en esta lista que verás a continuación hay un buen recopilatorio de los que más llaman la atención. Hablamos de coches que han marcado un antes y un después… Se dice pronto.
2Mustang Shelby GT500
El Ford Mustang Shelby GT500 fue presentado en el año 2013 a bombo y platillo. No era para menos, pues registraba una velocidad punta que llegaba a superar con creces los 320 km/h. Todo fue gracias a una enorme mecánica V8 sobrealimentada de 5,8 litros con una potencia de más de 650 CV. Se ponía de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, así que la velocidad seguiría siendo impactante en nuestros días. Por otro lado, las unidades vendidas no han tenido problemas mecánicos serios.