Poco tiempo ha tardado la firma del óvalo azul en arrancar con las ediciones especiales concebidas sobre la base de la última y séptima generación de su legendario Ford Mustang. Tanto es así que ante tus ojos tienes la reeditada edición especial California Special, que llegará acompañado de la versión GT, disponible con carrocerías Fastback y Convertible. Independientemente del elegido, llegan diferentes detalles específicos al exterior y al interior de estos ‘pony car’ para disfrutar conduciendo bajo el sol de California.
Hay que remontarse al año 1968 para encontrarnos con el primer Ford Mustang California Special, una edición especial que la firma del óvalo azul relanzó en el año 2007 en forma de paquete estético para su mítico ‘pony car’. Desde entonces este California Special se ha mantenido en la gama, solo que ahora para diferenciarlo de sus antecesores, la firma del óvalo azul ha concebido un nuevo color Rave Blue que adorna diferentes zonas del exterior de estos vehículos
El primer Ford Mustang California Special se lanzó hace 55 años
Y es que ese tono Rave Blue está presente en los marcos de las rejillas de ventilación, alrededor de los emblemas GT y 5.0, en los emblemas de las puertas o en las exclusivas llantas de aleación de 19 pulgadas en color Gris Carbonizado. Estas además presentan los icónicos emblemas GT/CS que también están presentes en una placa que adorna la parrilla delantera del vehículo.
Si estas llantas no son de tu gusto, que sepas que también puedes apostar por las llantas que acompañan al paquete Performance Pack, que también son de 19 pulgadas, pero con un frente mecanizado y adornos en el mencionado color Rave Blue.
El exclusivo color Rave Blue es una de sus señas de identidad
Los diseñadores de la firma del óvalo azul han trasladado todos estos detalles al interior de estos Ford Mustang GT California Special, los cuales presentan unos deportivos asientos tapizados en piel perforada que combina los colores Navy Pier y Ebony Black. En contraste con estos colores están los pespuntes con hilos Raptor Blue y Metal Grey, que también se han trasladado al salpicadero, la consola central, el volante, los paneles de las puertas… Además, el salpicadero y sus alfombrillas están adornadas con los mencionados emblemas GT/CS concebidos para esta edición especial.
Estos Ford Mustang GT California Special ya están disponibles para ser encargados en Estados Unidos sumando un total de 1.995 dólares (1.840 euros). Precisamente ese precio hay que sumarlo al que tiene un Ford Mustang GT Premium, que es la base que la firma del óvalo azul ha elegido para crear esta edición especial. Y ten en cuenta que estamos hablando de 47.015 dólares (43.315 euros) en el caso de la carrocería Fastback y de 52.515 dólares (48.385 euros) en el caso de la carrocería Convertible.
Tras el California Special el Ford Mustang estrenará más ediciones especiales
Ambos modelos esconden bajo su capó delantero el conocido bloque 5.0 V8 Coyote, que el cliente podrá acompañar de un cambio manual de 6 velocidades o de una transmisión automática de 10 velocidades.
Tras la presentación de estos Ford Mustang GT California Special, el jefe de producto para Mustang en Estados Unidos, Joe Bellino, insinuó que en un futuro no muy lejano veremos llegar más ediciones especiales creadas sobre la base de este mítico ‘pony car’, afirmando: “Mustang tiene una gran variedad de modelos de edición especial de los cuales sacar provecho, y continuaremos reinventándolos para una nueva audiencia”.