Han pasado solo unos meses desde que la firma del óvalo azul comenzó con la comercialización en España de la última generación de su legendario Ford Mustang. Ahora bien, este sensacional ‘pony car’ que fue desvelado al mundo entero en el Salón del Automóvil de Detroit allá por el mes de septiembre de 2022, arrancó su andadura comercial al otro lado del océano en marzo de 2023. De ahí que no es un mal momento para que la casa americana revise algunos detalles de este deportivo, además de sus precios… soñados en España.
Y es que a pesar de introducir sutiles mejoras en materia de personalización, porque a nivel estético o mecánico nada cambia en los Ford Mustang, esta criatura no ha variado el precio de su versión de acceso respecto a la temporada pasada. Porque en Estados Unidos tienen la suerte de poder adquirir una de estas criaturas desde unos más que atractivos 31.920 dólares, el equivalente a solo 30.235 euros al cambio actual.
En EE.UU. el Ford Mustang se vende también con un 2.3 EcoBoost
Esa tarifa es para un Ford Mustang Fastback equipado con el corazón 2.3 EcoBoost, un bloque que el fabricante americano decidió eliminar de la oferta para Europa, donde la mayoría de los clientes de uno de estos ‘pony car’ se decanta de forma clara por el legendario bloque Coyote, que no es otro que un carismático 5.0 V8 atmosférico. Vale que un cuatro cilindros sobrealimentado no sea el motor más apropiado para un Ford Mustang, pero que sepas que esta versión de acceso ofrece unas cifras más que interesantes.
Tanto es así que ese corazón 2.3 EcoBoost, utilizados entre otros por la última generación del Focus RS, entrega en este ‘pony car’ un total de 320 CV de potencia, además de 475 Nm de par motor, cifras que son enviadas a sus dos ruedas traseras exclusivamente por medio de un cambio automático con 10 velocidades. Y aunque la firma del óvalo azul se reserva sus prestaciones oficiales, lo cierto es que seguro que no va nada mal con esta combinación motor/cambio.
No hay cambios en el diseño, ni tampoco en la mecánica
También hay que decir que estas nuevas tarifas han sido desveladas por los chicos de Fordauthority, por lo que aún hay que cogerlas con pinzas. Como dicen, esta versión de acceso es la única que no ha variado su precio respecto a la pasada temporada, porque en el resto si que lo hacen. Por ejemplo, un Ford Mustang EcoBoost Convertible ahora es 100 dólares (95 euros), más caro que la pasada temporada, mientras que las versiones GT se encarecen 2.700 dólares (2.555 euros). También los salvajes Dark Horse aumentan su precio en 2.745 dólares (2.600 euros).
Todo ello sin mejoras ni cambios aparentes que afectan exclusivamente a la llegada de dos nuevos colores. Se trata de los Wimbledon White y Molten Magenta, que aterrizan para reemplazar a nada menos que cuatro tonalidades que parecían no tener una gran demanda entre los clientes del Ford Mustang y que son los Atlas Blue Metallic, Rapid Red Metallic Tinted Clearcoat, Yellow Splash Metallic Tri-Coast y Dark Matter Gray Metallic.
El Ford Mustang cuesta la mitad en EE.UU. que en España
Igual más significativo es que ahora todos los Ford Mustang vienen equipados con un climatizador automático de dos zonas, sistema que estaba ligado en exclusiva a las unidades con acabado Premium, las cuales también suman un sofisticado sistema de sonido Bang & Olufsen, asientos delanteros con calefacción y ventilación, iluminación ambiental o el paquete estético deportivo exterior para justificar el aumento de precio en comparación con los estándar.
Pero para que lo tengas en cuenta, estos son los precios de las nueve versiones que en Estados Unidos se ofrecen actualmente del Ford Mustang:
- Mustang EcoBoost Fastback: 31.920 dólares (30.235 euros).
- Mustang EcoBoost Convertible: 40.120 dólares (38.000 euros).
- Mustang EcoBoost Premium Fastback: 37.545 dólares (35.560 euros).
- Mustang EcoBoost Premium Convertible: 43.045 dólares (40.770 euros).
- Mustang GT Fastback: 45.560 dólares (43.155 euros).
- Mustang GT Premium Fastback: 50.080 dólares (47.435 euros).
- Mustang GT Premium Convertible: 55.580 dólares (52.645 euros).
- Mustang Dark Horse: 63.370 dólares (60.035 euros).
- Mustang Dark Horse Premium: 68.375 dólares (64.765 euros).
En España solo se ofrece con el corazón Coyote, un 5.0 V8 atmosférico
Sin duda alguna son unos precios soñados en España, donde un Ford Mustang GT parte de los 61.150 euros. Ahora bien, este se acompaña de ese sensacional 5.0 V8 atmosférico que entrega 446 CV de potencia y 540 Nm de par motor. Curiosamente por emisiones, son cifras más comedidas que los 493 CV y los 567 Nm que genera en Estados Unidos. Y lo mismo ocurre con el imponente Dark Horse, que en España arranca en los 74.150 euros y cuyo corazón proporciona 454 CV de potencia y 540 Nm de par motor, cifras inferiores a los 507 CV y a los 567 Nm que eroga al otro lado del océano. Donde curiosamente solo se comercializa con un cambio manual Tremec de 6 velocidades.