comscore

Este Ford Mustang es único en el mundo. Y aún así, ha costado 44.000 dólares

A lo largo de su dilatada trayectoria que comenzó allá por el año 1964, la firma del óvalo azul ha ideado infinidad de versiones del sensacional Ford Mustang. Pero la compañía americana jamás a concebido una versión descapotable de este ‘pony car’ que estuviera equipada con un techo rígido, pues todos los Ford Mustang Convertible de la historia se han decantado por una cubierta de lona. Sin embargo hay una unidad en el mundo que si tiene techo duro. Y acaba de cambiar de manos hace solo unos días.

El único Ford Mustang Convertible con techo rígido fue construido de forma artesanal por los expertos de Galpin Auto Sports. Creado allá por el año 2010, esta unidad fue mostrada al mundo entero en el SEMA de Las Vegas de 2011. Entonces se pudo observar el sensacional trabajo de este especialista de renombre al colocar un techo rígido retráctil totalmente funcional y eléctrico en el mítico ‘pony car’ de la marca americana.

Este Ford Mustang Convertible parece una pieza original de fábrica

Tan brillante fue el trabajo de Galpin Auto Sports que incluso podemos atrevernos a decir que parece un proyecto totalmente original y que este Ford Mustang Convertible salió así en su día de la fábrica. Pero no es el caso. Tampoco está claro de que este especialista no fabricara alguna unidad más allá de esta de la exposición, pero nada se sabe al respecto y hace pensar que no fue así. Por lo que hablamos de un Mustang bastante raro.

Además de esa singular capota rígida, este Ford Mustang Convertible también presentaba unos grupos ópticos polarizados, paragolpes personalizados, faldones laterales extendidos… Detalles que tampoco perturban la imagen exterior de este ‘pony car’ que se ve realmente bien a pesar de sus más de 12 años de historia. Tampoco desentonan detalles como las llantas Halibrand, que están calzadas con neumáticos Nitto NT555 Extreme, además de que ha sido equipado con una suspensión firmada por Ford Racing.

Adjudicado por 40.810 euros al cambio actual

2011 Ford Mustang Convertible Hardtop. Imagen estudio.

Como todos los Ford Mustang Convertible de aquella época, bajo el capó de esta criatura concebida por Galpin se esconde el legendario motor Coyote, que no es otro que un 5.0 V8 atmosférico que presumía de generar 418 CV de potencia y 529 Nm de par motor, cifras que se mantienen casi inalteradas en esta versión con techo rígido. Y es que Galpin lo único que añadió a dicho bloque era un escape deportivo Flowmaster.

Sin embargo su nuevo y afortunado propietario ya ha indicado que lo primero que hará en este Ford Mustang Convertible único en el mundo es equiparle un compresor Whipple entre otros muchos componentes. Dicho propietario se hizo con esta criatura por medio de la casa de subastas Bring A Trailer, donde fue subastada esta joya que por cierto, apenas ha cubierto 860 millas (1.384 kilómetros) en toda su vida. Y aunque parezca raro, ‘sólo’ ha pagado 44.000 dólares por esta pieza única, el equivalente a unos 40.810 euros al cambio actual. Lo que no parece un precio excesivo.