Ford ha decidido ampliar su leyenda al retirar de sus plantas de fabricación, el Focus. Una decisión previsible, en un momento en que la deriva del mercado apuesta por los compactos eléctricos puros o híbridos, fruto de los cambios en los modelos energéticos.
30 años de exitosa vida contemplan a esta leyenda de la marca americana, que junto al Ford Fiesta, y otros modelos, van conformando la historia del automovilismo mundial.
2El cierre de una fabrica
El presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, declaró: “No tenemos en nuestro ciclo de planificación un modelo adicional destinado a la planta Saarlouis”, agregando que Ford estaba investigando otras oportunidades para la mencionada fábrica, que incluyen venderla a otro fabricante de automóviles.
Automotive News detalla que son 4,600 las personas que están actualmente empleadas en Saarlouis. El cierre de la fábrica significará despidos, pero también parte de la planta laboral podría ser transferida a la otra fábrica que tiene Ford en territorio alemán, precisamente en la ciudad de Colonia.