Ford ha decidido ampliar su leyenda al retirar de sus plantas de fabricación, el Focus. Una decisión previsible, en un momento en que la deriva del mercado apuesta por los compactos eléctricos puros o híbridos, fruto de los cambios en los modelos energéticos.
30 años de exitosa vida contemplan a esta leyenda de la marca americana, que junto al Ford Fiesta, y otros modelos, van conformando la historia del automovilismo mundial.
4Estas son las razones de Ford para dejar de producir el Focus
La determinación de poner fin a la trayectoria del Ford Focus se debe a la disminución de las ventas que ha experimentado el automóvil en los diversos mercados en los que está presente. Además, la producción del Ford Focus se vio afectada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, ya que su sistema de infoentretenimiento SYNC 4 se fabrica precisamente en Ucrania. Esta situación influyó en la toma de decisiones respecto al futuro del automóvil.
Hasta el momento, la mayoría de los potenciales compradores de un Ford Focus en Europa se enfrentan a largos períodos de espera de hasta un año para recibir su automóvil, lo que ha agravado la situación.
En México y Estados Unidos, el Ford Focus dejó de comercializarse hace varios años, ya que la estrategia de la marca para esta región se centró exclusivamente en la venta de SUV y Mustang. Por lo tanto, el Focus solo se mantenía a flote en Europa y China.