En un sorprendente movimiento que evidencia el cambio de paradigma en la industria automotriz, Ford ha anunciado su decisión de permitir a sus clientes el acceso a la extensa red de Supercargadores de Tesla. Este acuerdo estratégico entre dos gigantes del mercado de vehículos eléctricos marca un hito significativo en la transición hacia la movilidad eléctrica.
A partir del próximo año, los propietarios de vehículos eléctricos de Ford podrán beneficiarse de más de 12 000 Supercargadores Tesla en Estados Unidos y Canadá, en conjunto con los más de 10 000 cargadores rápidos que ya conforman la red de carga BlueOval de Ford. Esta medida brindará a los clientes de Ford un acceso sin precedentes a la carga rápida, impulsando así la adopción de vehículos eléctricos y posicionando a Ford en la vanguardia de la industria.
4Reducir los tiempos de carga es vital para la industria
El acceso generalizado a la carga rápida se ha convertido en un factor crucial para el éxito en el mercado de vehículos eléctricos, y esta asociación estratégica brinda a Ford una ventaja competitiva significativa. A medida que Ford aumenta la producción de sus populares modelos Mustang Mach-E y F-150 Lightning, y se prepara para lanzar una serie de vehículos eléctricos de próxima generación a partir de 2025, contar con una amplia red de carga rápida se vuelve fundamental.