La forma que tienes de conducir en autovías y autopistas desde ahora te va a costar una multa.
Hay conductores que piensan que conducen de forma correcta pero realmente no lo están haciendo bien y es posible que el día de mañana acaben siendo multados.
¿Conduces bien en autovías y cuando estás en autopistas?, ¿sí o no?, pues tienes que ir con mucho cuidado porque te puede costar mucho dinero.
En este artículo te vamos a explicar la sanción que tendrás que pagar si no conduces de forma correcta por determinadas carreteras.
3Un acto habitual que viene acompañado de una multa
Hay que tener en cuenta que cuando un conductor utiliza la autovía o la autopista tiene que circular siempre por el carril de la derecha.
El carril de la izquierda solamente tiene que ser utilizado en el caso de que el conductor vaya a adelantar a otro vehículo.
La Dirección General de Tráfico advierte a los conductores que se trata de una práctica que es ilegal y que conlleva una multa.
¿Cuándo se puede utilizar el carril de la izquierda?, en el momento en el que las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen.
En el caso de que el conductor se encuentre en un atasco podrá hacer uso del carril de la izquierda y siempre que los otros carriles estén colapsados.
Se trata de una norma que es conocida por muchas personas pero es cierto que muchos conductores hacen caso omiso de la misma y acaban pagando una multa.