¿Quién no ha estado allí? Estás en tu coche buscando una posición cómoda que te ayude a conducir con la mayor seguridad posible. Los buenos hábitos de conducir comienzan por cómo colocas tu asiento de tu vehículo.
Esta guía general de la colocación de asientos de los vehículos te permitirá Hallar la postura idónea para una conducción segura.
5Ajustando el asiento para mejor visibilidad de la carretera
Cuando estás bien acomodado en el asiento, el ángulo de visión hacia la carretera también es una necesidad. Necesitas una vista panorámica sin lagunas de la carretera para mejorar tu seguridad al conducir. Esto significa que necesitas ajustar el asiento a la altura correcta para obtener la mejor visión sin los espejos laterales, y para controlar la palanca de cambios.
Aunque suene divertido, es una buena idea adelantar el asiento. Aquí, el conductor debe aprender a controlar su cuerpo en la postura de conducción. Una buena configuración de la columna vertebral en un asiento bien ajustado puede ser la diferencia entre un accidente y una conducción segura.