comscore

Los neumáticos del coche: La forma correcta de leerlos

Leer los neumáticos de tu coche puede parecer confuso al principio, pero una vez que entiendes cómo interpretar la información, es bastante sencillo. La información clave generalmente se encuentra impresa en el lateral del neumático.

Es importante verificar regularmente la presión de los neumáticos y reemplazarlos cuando estén desgastados para garantizar un manejo seguro y eficiente. Si tienes alguna duda sobre la lectura de la información en tus neumáticos, siempre puedes consultar el manual del propietario de tu vehículo o preguntar a un profesional en una tienda de neumáticos.

1
Consideraciones legales y normativas sobre neumáticos

De igual forma que tu coche ha de ser inidentificable, para lo que se matricula con obligación, y de igual forma que es obligado pasar una inspección técnica para conformar el óptimo estado de tu coche y poder circular, así, con la misma rigurosidad, los fabricantes de neumáticos han de reseñar todas las propiedades y características de las ruedas que fabrican para los vehículos.

Las inscripciones de las ruedas aportan toda la información necesaria al usuario, y están reguladas en las especificaciones sobre homologación de neumáticos que vienen recogidas en la directiva 92/23/CEE del 31 de marzo de 1992. En este apartado legal no se establece tampoco, una fecha concreta en la que se deban cambiar los neumáticos una vez montados y usados.

Por otra parte lo que también esta regulado son, las condiciones que para la DGT deben cumplir los neumáticos, las exigencias que la ITV debe acreditar en un informe favorable y los reglamentos de circulación, trafico y seguridad vial, que condicionan el buen uso de las ruedas.

Espalda