Leer los neumáticos de tu coche puede parecer confuso al principio, pero una vez que entiendes cómo interpretar la información, es bastante sencillo. La información clave generalmente se encuentra impresa en el lateral del neumático.
Es importante verificar regularmente la presión de los neumáticos y reemplazarlos cuando estén desgastados para garantizar un manejo seguro y eficiente. Si tienes alguna duda sobre la lectura de la información en tus neumáticos, siempre puedes consultar el manual del propietario de tu vehículo o preguntar a un profesional en una tienda de neumáticos.
2Los números y letras de las ruedas de un coche
Dicho lo cual, veamos si todo esto tiene algo que ver con los criptogramas que las ruedas muestran en sus flancos.
Una primera serie de letras y números, nos indican las dimensiones del neumático. En ellas se expresan la anchura, la relación proporcional entre altura y anchura, la base estructural del caucho y en pulgadas la anchura de la llanta. Un ejemplo puede ser; 195/60/R18.
También aparece otro ordinal seguido de una letra. Este numero corresponde al índice de carga (capacidad de carga en kgs soportable con la presión correcta) y la letra nos aporta información respecto del limite de velocidad máximo, a la que el neumático es seguro, en caso de mantenerla en el tiempo (10 minutos). En el ejemplo anterior; 96H.