¿Te acuerdas de los clásicos anuncios de la vuelta al cole? Nos ponían en modo «clase» a principios de septiembre para ir diciendo adiós a las vacaciones de verano. En esas estamos ahora. Poco a poco todos vamos recuperando nuestras rutinas y toca poner a punto nuestro vehículo para los diferentes traslados previstos.
Esto ha sido fundamental siempre, pero ahora debemos ser aún más precavidos para mantener el coche limpio y a todos los pasajeros seguros. Y es que, tras la pandemia, hacemos más incapié en costumbres que antes seguramente infravalorábamos.
3Vuelve así al cole: cuidado con los niños
Sobra decir que todos los pasajeros del vehículo deben ir siempre con el cinturón de seguridad puesto pero, en el caso de los niños, debe usarse un sistema de retención infantil (SRI) acorde a sus características, y siempre colocado siguiendo las instrucciones del fabricante.
Según datos de la Dirección General de Tráfico relacionados con la normativa de Sistemas de Retención Infantil, el uso de los sistemas apropiados de retención reduce en hasta un 75% las muertes por accidente y en un 90% las lesiones. Estos números lo dicen todo. Debemos dar ejemplo a los niños, porque quizás sean los conductores del futuro.