Durante los meses del año, especialmente en la temporada de verano, se nota un aumento significativo en los desplazamientos masivos por la red de carreteras debido a las vacaciones, lo que suele traducirse en largas retenciones de tráfico que todos queremos evitar a toda costa. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que en los meses de julio y agosto se esperan cerca de 100 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera durante ese período vacacional.
Ante esta perspectiva, es esencial que los conductores estén bien preparados y tomen medidas para evitar problemas en el tráfico y disfrutar de un viaje seguro y placentero. Una de las recomendaciones que suele hacer la DGT a todas las personas que planean realizar cualquier tipo de viaje es que, mucho antes de salir, verifiquen el estado en el cual se encuentran las carreteras por las cuales se disponen a circular.
4También puedes saber donde están ubicados los radares de velocidad
Además, tener acceso a información sobre radares de velocidad antes de iniciar la ruta también es una ventaja importante para los conductores. Con Google Maps, por ejemplo, es posible identificar radares fijos y móviles en la ruta, lo que ayuda a mantener una conducción segura y cumplir con los límites de velocidad establecidos.
Contar con información en tiempo real sobre el tráfico y radares antes de emprender un viaje es esencial para una conducción segura y eficiente. Estas herramientas tecnológicas facilitan la planificación del viaje, la elección de rutas alternativas y permiten evitar problemas en la carretera durante las vacaciones y en cualquier época del año.