Circular por la ciudad en patinete es una forma de transporte muy cómoda. Puedes recorrer grandes distancias en poco tiempo, y no tienes que preocuparte de altos costes de mantenimiento o de encontrar aparcamiento. El único inconveniente al que se enfrentan sus usuarios, es el de no poder dejarlo en la calle (por muy bien atado que esté) sin arriesgarse a que se lo roben.
Si te han robado el patinete sabrás que es una experiencia frustrante y desalentadora. En muchas ocasiones, recuperar un vehículo robado puede parecer una tarea difícil, pero existen pasos que puedes seguir para aumentar tus posibilidades de encontrarlo. Si te encuentras en la desafortunada situación de haber sido víctima de un robo de patinete eléctrico, aquí tienes algunas formas efectivas de abordar la situación y tratar de recuperar tu valioso vehículo.
5¿El seguro cubre robos?
Si habías asegurado tu patinete, verifica las condiciones de tu póliza para saber si el robo está cubierto. En caso afirmativo, comunica el robo a tu compañía de seguros. La denuncia presentada ante la policía será un respaldo importante para validar el robo. Pregunta a la aseguradora qué acciones tomarán y cómo puedes proceder para obtener el reembolso o la compensación correspondiente.