¿Mejorar el rendimiento de un coche? Más allá de la dudosa legalidad de las modificaciones que le hagamos… ¡es posible! No estamos perdidos si queremos mejorar las prestaciones de nuestro vehículo, pues existen distintas formas de conseguir que, por ejemplo, corra más. Ya sea de forma directa como indirecta.
Como podías imaginar, el mundo del tuning es la respuesta para ello, sí, pero ojo, no todo se basa en reprogramar una centralita o recurrir al tuneado más extremo. En estas líneas, vamos a ofrecer algunas ideas con el objetivo de conseguir velocidad… pero de forma legal. Algunas son más evidentes que otras.
4Mejora la calidad de filtros e inyectores
¿No sabías que la vida del motor depende directamente de la cantidad de aire y combustible que le lleguen a los cilindros para hacer la combustión? Con unos filtros de mayor calidad, se gana rendimiento. Es un hecho. Lo mismo se puede aplicar a los inyectores. Estos son los encargados de contribuir a una detonación y aprovechamiento del carburante. Además, debes saber que existen kits de admisión que consiguen hasta 10 CV más de potencia al permitir un mayor caudal de aire.