¿Mejorar el rendimiento de un coche? Más allá de la dudosa legalidad de las modificaciones que le hagamos… ¡es posible! No estamos perdidos si queremos mejorar las prestaciones de nuestro vehículo, pues existen distintas formas de conseguir que, por ejemplo, corra más. Ya sea de forma directa como indirecta.
Como podías imaginar, el mundo del tuning es la respuesta para ello, sí, pero ojo, no todo se basa en reprogramar una centralita o recurrir al tuneado más extremo. En estas líneas, vamos a ofrecer algunas ideas con el objetivo de conseguir velocidad… pero de forma legal. Algunas son más evidentes que otras.
6Toca adaptar los frenos
Piénsalo. Que tu coche corra más no es solo sinónimo de incrementar la velocidad punta. La posibilidad de frenar más tarde también es un punto a favor… o hacerlo con mayor frecuencia al sufrir los frenos menos fatiga. Un cambio de sistema de frenado puede ayudarnos mucho en esta compleja tarea. Ya sea un simple cambio de pastillas, la sustitución de los cuatro discos o, directamente, todo el sistema.