En el texto de hoy te mostraremos lo siguiente: estas son todas las formas de saber si te han puesto una multa.
Las multas que han sido impuestas por la Dirección General de Tráfico que no se te hayan notificado en tu domicilio se acabarán publicando en TESTRA.
También es posible que veas esas sanciones en el tablón de edictos electrónicos de la DGT aunque en este artículo os vamos a mostrar varias formas para poder ver las multas.
Leed bien porque se trata de información importante que posiblemente a muchos de vosotros os servirá.
3Existen varias formas para notificar sanciones
- En el acto: Te diremos que la Administración se encuentra obligada a hacerlo de esta manera aunque existe una excepción. Un agente puede llegar a pasar por alto la responsabilidad en el momento en el que la detención del vehículo que es infractor va a suponer un gran riesgo para la circulación. Si no notifican la multa en el mismo acto, la Administración cuenta con un plazo de unos 3 meses en el caso de que estemos hablando de faltas leves.
- Por medio de la Dirección Electrónica Vial o DEV: Las notificaciones que sean realizadas por medio de la DEV permiten que se pueda acreditar la fecha además de la hora del envío. También se notifica si el supuesto infractor ha llegado a acceder al contenido.
- Por correo certificado: En el caso de que la denuncia no se pueda entregar en mano y el propietario del coche no se encuentre dado de alta en la DEV, la Administración se encarga de enviar un requerimiento por medio de correo certificado. De esta forma pueden averiguar quién es el conductor que ha cometido la infracción.
- Notificaciones Edictales: En el momento en el que la notificación postal o electrónica no llega a ser posible, lo que se hace es publicar en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico o TESTRA la sanción. Por ley, se entiende publicada la notificación en el momento en el que pasan unos 20 días naturales desde que se ha publicado en el TESTRA.