comscore

El circuito que los pilotos de Fórmula 1 no quieren pisar ni borrachos

Coche, piloto y circuito. Son las tres constantes de la competición automovilística, que tiene en la Formula 1, su expresión máxima, como espectáculo, dado el nivel de riesgo y peligro, que convierten al coche en tótem, al piloto en héroe y al circuito en el escenario definitivo.

La historia de la Formula 1 ha dado grandes coches, que han avanzado con la propia competición, grandes pilotos que en sus proezas dominando los coches se han perpetuado como leyendas y como no, circuitos únicos y emblemáticos, donde se han generado memorables batallas contra la misma vida.

Se puede establecer un ranking de peligrosidad de los circuitos actuales e históricos, con base en muchos argumentos. Quizás el dato mas contundente, lo establece la accidentabilidad con desenlaces fatales.

4
Los avances en seguridad

seguridad circuito

En segundo lugar en la lista se encuentra el Circuito Brands Hatch en el Reino Unido, con un 21,43% de accidentes registrados, seguido por el Nürburgring en Alemania, que exhibe una tasa del 11,9%. No obstante, es importante destacar que, a pesar de estas cifras alarmantes, el accidente más reciente en el Nürburgring data de 1969, señalando mejoras significativas en la seguridad a lo largo de los años.

En cuanto a la respuesta oficial de Vegas Gems, Josh Lingenfelter, portavoz de la organización, comentó sobre estos resultados, reconociendo la intrínseca peligrosidad de la Fórmula Uno. Sin embargo, enfatizó los avances significativos en los estándares de seguridad del deporte a lo largo del tiempo, atribuyendo la reducción drástica en la tasa de accidentes mortales a la evolución tecnológica, normas de seguridad rigurosas y esfuerzos continuos para salvaguardar la integridad de los conductores y demás participantes.

Siguiente