comscore

El Fórmula 1 más especial para Lewis Hamilton va a costar una fortuna

Durante sus 16 temporadas en la élite del automovilismo (debutó en el Gran Premio de Australia de 2007), el piloto Lewis Hamilon se ha puesto al volante de cientos de monoplazas. Sin embargo, este Mercedes F1 W04 que ahora mismo tienes ante tus ojos puede que sea el vehículo más especial de todos ellos para el piloto británico. Y puede que incluso el propio Lewis Hamilton puje para hacerse con él el próximo 17 de noviembre.

Este extraordinario Mercedes F1 W04 seguro que guarda un lugar muy especial en el corazón de Lewis Hamilton. Y es que con semejante criatura el piloto británico se impuso en el Gran Premio de Hungría de 2013, justo un año antes de que comenzara el dominio de la compañía alemana en la era electrificada de la Fórmula 1. Además este monoplaza fue el que el británico pilotó en 14 de los 19 Grandes Premios de aquella temporada.

El primer Mercedes F1 que pilotó Lewis Hamilton

2013 Lewis Hamilton Mercedes F1 W04. Imagen estática.

Curiosamente será el próximo 17 de noviembre cuando los chicos de RM Sotheby’s lo vayan a sacar a subasta en Las Vegas, precisamente el fin de semana en que se celebra el Gran Premio de Las Vegas. Allí esperan encontrar un nuevo propietario a este monoplaza, pero quien lo quiera va a tener que rascarse el bolsillo, porque esperan que cambie de manos por entre 10 y 15 millones de dólares (entre 9,4 y 14,2 millones de euros).

A pesar de semejante cuantía, el monoplaza de Lewis Hamilton levantará pasiones entre los más acaudalados coleccionistas del mundo. Sobre todo porque van a tener la oportunidad de poder hacerse con un monoplaza de Mercedes de la era moderna que no es propiedad de la propia casa alemana, Toto Wolf o el propio Lewis Hamilton, quienes atesoran una impresionante colección en materia de competición.

El único Mercedes F1 de la era moderna en manos privadas

2013 Lewis Hamilton Mercedes F1 W04. Imagen interior.

Además de conservarse en su estado original y de lucir un inmaculado aspecto, este sensacional Mercedes F1 W04 incluso conserva su corazón original, que no es otro que un extraordinario 2.4 V8 atmosférico.

“Este fue el monoplaza con el que Lewis Hamilton inició su carrera”, dijo Shelby Myers, jefe global de ventas privadas de RM Sotheby’s. “Hay un Mercedes de Lewis Hamilton en manos privadas, por lo que estás hablando de un verdadero unicornio. No comprarás otro a menos que recurras a Lewis Hamilton o a Toto Wolff”.

Lewis Hamilton lo condujo en 14 de las 19 carreras de 2013

2013 Lewis Hamilton Mercedes F1 W04. Imagen detalle.

Además de su victoria en el Gran Premio de Hungría, Lewis Hamilton consiguió otras cuatro posiciones en el podio durante esa temporada y también terminó cuarto en el campeonato. Ese fue el primer año en el que el piloto británico competía para un equipo distinto a McLaren y dio inicio a una de las asociaciones entre piloto y equipo más dominantes que jamás haya visto este deporte.

“En la era contemporánea, Lewis Hamilton es, con diferencia, el piloto más influyente, no sólo desde la perspectiva de las carreras, sino también por lo que ha hecho para transformar el deporte en términos de raza, cultura y moda”, añadió Myers. “No es sólo un piloto exitoso, es una personalidad, y creo que su reputación perdurará como alguien que cambió materialmente el deporte para mejor”.