comscore

El Fórmula 1 de Lewis Hamilton que ha roto todos los récord

El pasado mes de octubre la prestigiosa casa de subastas RM Sotheby’s anunciaba que en el evento que tendría lugar en Las Vegas se buscaría un nuevo hogar a este impresionante monoplaza del piloto británico Lewis Hamilton. Dicho evento se celebró este pasado fin de semana con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 y sí, a este Mercedes-AMG Petronas W04 F1 le han encontrado un nuevo hogar… Previo paso por caja.

Los chicos de RM Sotheby’s esperaban que este monoplaza de Lewis Hamilton fuera subastado por entre 10 y 15 millones de dólares. No en vano estamos hablando de un Fórmula 1 que fue pilotado por el británico en 14 de las 19 carreras que formaban la temporada 2013. Por si no fuera suficiente, con este Mercedes-AMG Petronas W04 F1 se hizo con la victoria en el Gran Premio de Hungría de ese año.

El único F1 moderno que no es propiedad de Toto Wolf o Lewis Hamilton

2013 Lewis Hamilton Mercedes F1 W04. Imagen estática.

Pero lo más particular de esta criatura es que es el único Mercedes de Fórmula 1 de la era moderna que no es propiedad de la firma de la estrella, de Toto Wolff o del propio Lewis Hamilton. Y eso ha causado furor entre todos aquellos apasionados de la F1 y con los bolsillos bien repletos de dinero. Tanto es así que este Mercedes-AMG Petronas W04 F1 ha roto con todas las estimaciones de la propia RM Sotheby’s al alcanzar la escalofriante cifra de 18.815.000 dólares, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 17,2 millones de euros al cambio actual.

Con semejante factura de compra, el monoplaza de Lewis Hamilton supera el precio del Fórmula 1 de la era moderna más caro vendido hasta la fecha, que no era otro que el Ferrari F2003-GA con el que Michael Schumacher consiguió su sexto campeonato del mundo de Fórmula 1 y que alcanzó una factura de 14,9 millones de dólares (13,6 millones de euros) cuando se subastó en Suiza el año pasado. Pero es que con esa cifra, el Mercedes-AMG Petronas W04 F1 se convierte en el segundo Fórmula 1 más caro de todos los tiempos por detrás que otro modelo de la firma de la estrella. Y es que hace 10 años se pagó por el Mercedes-Benz W196R de Juan Manual Fangio por 29,6 millones de dólares (27,1 millones de euros).