Cuando te llega una multa a casa no todo está perdido. Quizás no puedas denunciar a la DGT porque saliste feo en la imagen, pero si puedes reclamar una multa si la foto no es lo suficientemente precisa, o si no cumple los requisitos técnicos que rigen todos los formularios sancionadores.
Entre esos requisitos de una multa de radar está el de integrar en la denuncia dos imágenes diferentes. Si un conductor recibe una denuncia con sólo una foto y no es conocedor de este procedimiento, seguramente prefiera pagarla y olvidarse del tema. Pero si sabe que la multa que le ha llegado a casa no es correcta, podrá reclamarla, evitarse pagar una cuantiosa sanción y conservar sus preciados puntos.
3Si quieres reclamar no pagues la multa con ‘prontopago’
Como decíamos anteriormente, el conducto fue captado a 133km/h en un tramo normal de autovía donde el límite era de 120 km/h. Según la tabla de sanciones de la DGT, esta imprudencia supone una multa de 100 euros sin pérdida de puntos de carnet. Para asegurarse de que los conductores paguen las multas a tiempo Tráfico ofrece un descuento por pronto pago en la mayoría de sanciones.
Por eso, cuando recibes una multa tienes dos opciones: abonar la cuantía dentro del período voluntario y así beneficiarte de un descuento del 50%, o rechazar la multa e iniciar un recurso. Si quieres reclamar la multa tendrás que renunciar al descuento del ‘prontopago’ y no pagar la sanción. Si pagas la multa estás aceptando la infracción y ya no hay vuelta a atrás.