comscore

Frank Stephenson creará una futurista moto alimentada por hidrógeno

El propio diseñador Frank Stephenson asegura que el diseño en la industria de las motocicletas está estancado y que necesita innovación. Y es por ello que se ha puesto a trabajar para desarrollar una avanzada y futurista montura que no solo va a sorprender a todo el mundo por su aspecto, sino que también supondrá un punto de inflexión en cuanto a su mecánica.

Frank Stephenson Desing ya ha mostrado la primera imagen que nos avanza dicha motocicleta, la cual presenta una silueta semejante a la sensacional Tron Lightcycle que está presente en una particular montaña rusa en Walt Disney World. Pero por el momento aún hay que coger este proyecto con pinzas, a pesar de saber que el propio Frank Stephenson es un entusiasta de las motocicletas, de manera que este proyecto se lo ha tomado como algo personal.

Frank Stephenson es un entusiasta de las motos

2023 Frank Stephenson Motocicleta teaser. Imagen teaser.

“El objetivo de Frank Stephenson Design es desafiar la falta de innovación de la industria y presentar una motocicleta que encarne el futuro”, dijo el diseñador recientemente en un evento en el Barber Vintage Motorsport Museum. “Vemos una gran oportunidad para alterar el panorama actual y presentar una motocicleta que incorpore tecnología avanzada, elementos de diseño radicales y una funcionalidad sin igual”.

Como hemos dicho, el desarrollo de este proyecto se encuentra prácticamente en su punto de partida. Sin embargo la compañía afirma que el diseño de esta motocicleta ‘introducirá innovaciones y tecnologías avanzadas que podrían dar forma a la industria de las dos ruedas para el año 2030’.

Esta moto podría estar alimentada por hidrógeno

2023 Frank Stephenson Motocicleta teaser. Imagen.

El perfil de esta motocicleta, con una parte central a modo de ventana ha desatado todos los rumores sobre la mecánica que el diseñador Frank Stephenson elegirá para ella. Y es que se han aventurado a avanzar la tecnología de hidrógeno para impulsar a esta futurista criatura que el centro de diseño también asegura que tendrá ‘capacidades de conducción de un crossover’. Y es que ofrecerá diferentes regulaciones para la altura y la posición del asiento. De la misma manera que va a contar con aerodinámica activa y ergonomía personalizable.

Las llantas huecas también hacen pensar en que esta motocicleta contará con motores eléctricos directamente integrados en las mismas, una solución que ya hemos visto en otras creaciones como la del fabricante Verge. Aunque conoceremos mucho más a finales de año, cuando Frank Stephenson Design ha prometido presentar al mundo entero su primer prototipo.