¿Eres de repostar en Repsol, Moeve, Galp o BP, o prefieres los carburantes low cost de Ballenoil, Plenoil, Petropix y muchas otras marcas presentes en ciudades y carreteras españolas? Estés en el team que estés, lo que tenemos que contarte te interesa para saber si son ciertos muchos de los rumores que circulan.
A la hora de hablar de carburantes, hay dos grupos de personas: los que prefieren ahorrarse unos céntimos por litros repostando siempre en las conocidas como gasolineras low cost o las que critican precisamente a esas marcas y confían siempre en las marcas de toda la vida, como Repsol, BP, Galp o Moeve (antes Cepsa). Ahora bien, ¿hay realmente tanta diferencias entre ambas? ¿Podemos provocar averías en nuestro coche si repostamos siempre en estaciones de bajo coste?
2Estas son las principales diferencias
Muramunt apunta que las diferencias no están en los tipos de carburantes, sino en el resto de servicios añadidos. Por ejemplo, lo que define como gasolineras caras, o premium, suelen tener varios trabajadores, venta de bebidas o snacks, tarjetas de puntos y aplicaciones que se pueden utilizar en toda la red de estaciones de servicio.
«Las gasolineras caras, si te fijas, tienen muchos puntos de venta, tienen servicios alternativos, personal en pista, servicios que te ofrecen. Puedes ir a cualquier sitio con una tarjeta de las gasolineras caras y es posible encontrar una gasolinera», reconoce.
Otra diferencia importante está en la ubicación. Si te has fijado alguna vez, las gasolineras low cost suelen estar en ciudades e incluso en polígonos industriales. En cambio, en autovías y autopistas muy transitadas casi siempre encontrarás compañías premium, como Repsol, Galp, Moeve o BP. Además, Muramunt apunta que hay algunas de bajo coste que todavía no están preparadas para vehículos de grandes dimensiones, como camiones, ni por el acceso ni por los surtidores en sí.
«Están cerca de autopistas, autovías, sitios que también son más caros. En cambio, las gasolineras baratas están en polígonos, en ciudades para los coches, muchas no están preparadas para camiones. No tienen surtidores de gran caudal ni a veces tampoco acceso. Las diferencias básicas, pero el producto básico es el mismo, todo sale del mismo sitio«, apunta esta experta en carburantes.