La frase que jamás debes decir a la Guardia Civil de Tráfico cuando te para por una infracción, así que ten cuidado y si te paran en un control no hables más de la cuenta.
Hay conductores que cuando cometen una infracción no quieren ser multados por la benemérita y es por ello que recurren a decir cosas que no tendrían que decir.
Tened mucho cuidado y no cometáis infracciones al volante porque muchas de ellas os pueden salir caras y en ocasiones las multas os pueden retirar puntos del permiso de conducir.
2La Guardia Civil de Tráfico sabe cómo tiene que hacer su trabajo
El organismo de la DGT o Dirección General de Tráfico tiene por objetivo reducir la siniestralidad en las carreteras de toda España y es por ello que en muchas ocasiones trabaja con los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Los agentes saben que en muchas ocasiones tienen que incrementar el número de controles en las carreteras porque es la única forma de saber si los conductores cometen infracciones o exceden los límites de velocidad.
Hay conductores a los que no les sienta nada bien ser parados por los agentes de la benemérita y no sabe que si dan una determinada respuesta o si dicen algo que no tienen que decir pueden alterar el incremento de la sanción o pueden cambiar ciertos aspectos.
Es por ello que los conductores tienen que ser conscientes de que los agentes de la benemérita están realizando su labor y, en el caso de que lleguen a ser multado, cuentan con una serie de derechos al volante.
Si un usuario cree que un agente de la benemérita le ha multado de forma injusta puede acudir a un abogado, presentar su caso y el profesional le explicará si procede o no.