comscore

La frase que jamás debes decir a la Guardia Civil de Tráfico cuando te para por una infracción

La frase que jamás debes decir a la Guardia Civil de Tráfico cuando te para por una infracción, así que ten cuidado y si te paran en un control no hables más de la cuenta.

Hay conductores que cuando cometen una infracción no quieren ser multados por la benemérita y es por ello que recurren a decir cosas que no tendrían que decir.

Tened mucho cuidado y no cometáis infracciones al volante porque muchas de ellas os pueden salir caras y en ocasiones las multas os pueden retirar puntos del permiso de conducir.

3
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico han de presentar evidencias

Esto es algo que ha de tener en cuenta cualquier persona y es que los agentes que trabajan para la Guardia Civil de Tráfico no pueden multar así como así y es que tienen que presentar evidencias.

¿Esto qué quiere decir?, pues que, en el caso de que multen a algún infractor tienen que confirmar la infracción que ha cometido y tienen que valerse de pruebas fehacientes.

Si un usuario se ha saltado un semáforo en rojo o ha pasado excediendo la velocidad por una zona en la que hay radares, éstos tendrán que estar bien homologados además de verificados para que puedan ser usados por los agentes de la benemérita.

El organismo que se encarga de verificar y de confirmar cierto tipo de escenarios es la Institución de Metrología o INM y es quien se encargada de habilitar y de homologar los radares españoles que hay en las carreteras.

El Tribunal Supremo hace unos años sentenció y dejó en el aire muchas sanciones porque los trípodes además de los soportes de los mismos donde estaban colocados los radares de la DGT no estaban bien homologados.