La última frase para enmarcar de Pere Navarro con la que intenta justificar el caos de las ZBE y es que hay personas que no entienden el por qué de estas zonas.
Lo que tienen que entender los lectores es que las Zonas de Bajas Emisiones han sido creadas con el objetivo de velar por la seguridad de los conductores y para evitar que los coches que contaminan circulen por determinadas zonas.
Y es por ello que Pere Navarro ha hablado de las mismas y quiere justificar que se están implantando en más ciudades porque resultan necesarias.
1Las ZBE son necesarias en las ciudades donde hay contaminación
¿Qué piensan los conductores que viven en ciudades grandes de las Zonas de Bajas Emisiones?, pues hay conductores que creen que se trata de una forma de sacar dinero al contribuyente pero otros piensan que, gracias a las mismas, se contamina mucho menos.
Lo primero que deja claro Pere Navarro sobre las ZBE es que no existe una normativa que sea común y es que los Ayuntamientos de cada ciudad son los que deciden si tiene que hacer zonas de este tipo o no.
Además, ha aclarado ante la prensa que están haciendo un gran esfuerzo para coordinarlo todo por medio de un Reglamento de Circulación con la Federación de los Municipios.
Lo que quieren hacer desde la Dirección General de Tráfico o DGT es armonizar las normas aunque España es España y esto quiere decir que cada persona quiere inventar algunas peculiaridades.
Estas zonas son necesarias además de importantes porque, por medio de las mismas, se puede saber qué vehículos contaminan más y qué vehículos pueden circular tranquilamente por determinadas ciudades.