La última frase para enmarcar de Pere Navarro con la que intenta justificar el caos de las ZBE y es que hay personas que no entienden el por qué de estas zonas.
Lo que tienen que entender los lectores es que las Zonas de Bajas Emisiones han sido creadas con el objetivo de velar por la seguridad de los conductores y para evitar que los coches que contaminan circulen por determinadas zonas.
Y es por ello que Pere Navarro ha hablado de las mismas y quiere justificar que se están implantando en más ciudades porque resultan necesarias.
2Pere Navarro se justifica ante los conductores por las ZBE
Las Zonas de Bajas Emisiones o ZBE llevan funcionando desde hace muchos años y se están convirtiendo en un gran caos para el tráfico porque hay personas que no saben por dónde tienen que circular para no ser multadas por los agentes de Tráfico.
Hay conductores que no conocen del todo bien cuáles son las prohibiciones reales referentes a la circulación y esto se está traduciendo en que algunos tienen que pagar multas de 200 euros.
Además, hay que tener en cuenta que las Zonas de Bajas Emisiones se encuentran ubicadas en aquellas ciudades que tienen más de 50.000 habitantes.
¿Qué quiere decir esto?, pues que en España existe la obligación de desplegar estas zonas desde el año 2023 y solamente se ha llevado a cabo en un 20% de las mismas.
Pero todavía hay más y es que el reglamento que fue creado por el Gobierno da respaldo legal al despliegue de las ZBE y lo deja todo en manos de los Ayuntamientos de cada ciudad.