La última frase para enmarcar de Pere Navarro con la que intenta justificar el caos de las ZBE y es que hay personas que no entienden el por qué de estas zonas.
Lo que tienen que entender los lectores es que las Zonas de Bajas Emisiones han sido creadas con el objetivo de velar por la seguridad de los conductores y para evitar que los coches que contaminan circulen por determinadas zonas.
Y es por ello que Pere Navarro ha hablado de las mismas y quiere justificar que se están implantando en más ciudades porque resultan necesarias.
3Los Ayuntamientos tienen que regular las ZBE
Pues, pro suerte o por desgracia, los Ayuntamientos de las ciudades que cuentan con más de 50.000 habitantes saben bien que han de regular las normas de las Zonas de Bajas Emisiones.
Esto quiere decir que, en la actualidad, deberían de existir unas 150 Zonas de Bajas Emisiones en España pero todavía algunas se encuentran en proceso porque los Ayuntamiento no saben si implantarlas o no.
También hay que señalar que en cada ciudad hay prohibiciones muy distintas y esto ocasiona problemas a los conductores porque no saben si pueden conducir con sus vehículos por algunas zonas o no.
Podemos poner el caso de ciudades como Madrid o Parla además de Móstoles o Leganés porque cualquier conductor puede recibir una sanción de la cantidad de 1.000 euros en pocos minutos por circular por una Zona de Bajas Emisiones.
Y, ¿qué es lo que ha dicho con respecto a esto Pere Navarro?, pues que no pueden hacer más de lo que están haciendo y que España es España y habrá que esperar a ver qué ocurre.