La última frase para enmarcar de Pere Navarro con la que intenta justificar el caos de las ZBE y es que hay personas que no entienden el por qué de estas zonas.
Lo que tienen que entender los lectores es que las Zonas de Bajas Emisiones han sido creadas con el objetivo de velar por la seguridad de los conductores y para evitar que los coches que contaminan circulen por determinadas zonas.
Y es por ello que Pere Navarro ha hablado de las mismas y quiere justificar que se están implantando en más ciudades porque resultan necesarias.
4¿Cómo están siendo gestionadas las ZBE?
Posiblemente se trate de una pregunta que resulta muy interesante y es que se puede decir que en España hay un modelo único de gestión y la solución actual es la siguiente: las ciudades son un enjambre para los conductores y, de momento, es lo que hay.
Desde la DGT o Dirección General de Tráfico están llevando a cabo un esfuerzo un tanto grande con el fin de poder coordinar las Zonas de Bajas Emisiones por medio del Reglamento de Circulación con la Federación de Municipios.
Esto quiere decir que quieren armonizar las normas existentes pero España parece ser que no quiere colaborar y cada persona está inventando peculiaridades un poco distintas.
Hay que tener en cuenta que las Zonas de Bajas Emisiones a día de hoy son muy necesarias aunque los conductores ahora mismo no lo vean y es que, por medio de las mismas, cada persona puede saber si contamina su vehículo o si no.