La firma del óvalo azul acaba de desvelar un llamativo paquete estético que va a comenzar a ofrecer en su sensacional y aventurero Ford Bronco. Bautizado con el nombre de Free Wheeling, el paquete estético está dirigido a todos esos clientes que buscan dar un aire nostálgico a su todoterreno. Y es que para desarrollarlo, los diseñadores de la compañía americana se han inspirado en los paquetes que en las décadas de los años 70 y 80 ofrecieron en los Ford Bronco, F-150 y Econoline Van.
Si echamos la vista atrás te darás cuenta de que no es la primera vez que hablamos de este paquete estético Free Wheeling. Y es que la compañía americana lo reeditó hace un año en el hermano pequeño de nuestro protagonista, el llamado Ford Bronco Sport. Si bien, aquellos que deseen dar este aire nostálgico a su todoterreno, que sepan que solo estará disponible en el acabado Big Bend, quedando como opción poder sumar el conocido paquete Sasquatch que le aporta un aire mucho más off-road.
Un exterior muy colorido para este Ford Bronco
No hay mucho que añadir sobre los detalles que suma este paquete estético Free Wheeling a los Ford Bronco, porque saltan a la vista esas franjas coloridas en tonos rojo, naranja y amarillo, formando un degradado que según la casa americana es ‘similar al del atardecer’. Además, el paquete estético Free Wheeling suma una parrilla plateada de aire clásico y adornadas con el nombre de Bronco en rojo, mientras que llegan detalles en color negro a los paragolpes y a los espejos retrovisores. De forma opcional la firma del óvalo azul propone un techo en color Shadow Black en contraste, así como opciones de techo blando o rígido.
La colorida carrocería de los Ford Bronco equipados con este paquete estético Free Wheeling se sustenta sobre unas llantas de acero de 17 pulgadas, las cuales se pintan en color negro brillante. Ahora bien, quienes se hayan decantado por la opción Sasquatch verán como sus llantas suman otras llantas con borde mecanizado y detalles en color rojo que potencian su apariencia off-road.
Un interior claramente inspirado en su exterior
Como no podía ser de otra manera, el interior de estos coloridos Ford Bronco también se personaliza para la ocasión, potenciando ese aire retro. De ahí que sus asientos cuenten con un tapizado formado por franjas de colores, el cual se adorna con pespuntes en tonos brillantes y con un salpicadero donde hay detalles en rojo y naranja. Por cierto ese tapizado de sus asientos combina la tela y el vinilo de calidad marina, lo que le permite ser resistente y agradable, además de ser repelente al agua.
Steve Gilmore, diseñador jefe de la división de personalización de vehículos de Ford, comentó: «Hemos modernizado el nuevo Ford Bronco Free Wheeling para reflejar la moda y las tendencias gráficas actuales. Los asientos reflejan la paleta de colores del exterior, con toques de color únicos que se combinan de una manera que da una sensación de frescura y optimismo”.
Estos coloridos Ford Bronco serán lanzado en enero de 2025
La firma del óvalo azul ha confirmado que este paquete estético Free Wheeling comenzará a ofrecerse en enero de 2025, por lo que aún no hay precio. Si bien, debes tener en cuenta que un Ford Bronco Big Bend arranca en Estados Unidos desde los 39.630 dólares (36.250 euros) con la carrocería de dos puertas, porque con cuatro puertas parte desde los 40.370 dólares (36.925 euros). Y añadir el mencionado paquete off-road Sasquatch implica sumar otros 8.460 dólares (7.740 euros) en cualquiera de ellos y siempre que no se opte por las llantas de tipo beadlock.
Para rematar la jugada y celebrar el lanzamiento de este nuevo paquete estético Free Wheeling, la compañía americana ha ideado también una extensa colección de productos creados a imagen y semejanza de su criatura. Entre ellos encontramos gorras, una botella, una chaqueta de tipo bomber, un chaleco… Y lo mejor de todo es que para hacerte con alguno de ellos no vas a tener que esperar hasta enero de 2025, porque ya están disponibles en su página web.