Probablemente pienses que te vamos a hablar de la forma en que puedes optimizar el sistema de frenos. Pero si te decimos que hablaremos del KERS, entonces te situaras más cerca de la Fórmula 1 y quizás te resulte interesante prestar atención, sobre todo si conduces un coche que cuente con este sistema. La frenada regenerativa puede auxiliar al coche en distintos aspectos. Saber que es y como funciona, te puede trasladar a un nivel experimentado superior, como conductor.
3Frenada regenerativa ,coches más autónomos
En los coches eléctricos, la frenada regenerativa aumenta la autonomía. Al no existir combustible, la energía reciclada por el KERS se va acumulando en las baterías para reutilizarla posteriormente. En conducción urbana este proceso se repite constantemente,por lo que al desacelerar o frenar estarás produciendo la energía que necesita el vehículo.
Como hemos dicho antes, hay varios tipos de sistemas de frenada regenerativa, si bien lo más común es verla en coches eléctricos o híbridos debido a que cuentan con un motor eléctrico con capacidad de retención y de actuar como generador. Pero a la hora de la verdad, cualquier sistema que permita aprovechar la energía que normalmente se perdería en el frenado puede catalogarse como una frenada regenerativa (por ejemplo, el sistema Hybrid Air de PSA).