Los órganos mecánicos de un coche sufren un desgaste derivado del uso. Esto es inevitable. Es cierto que la llegada de los coches eléctricos va a aliviar mucho el desgaste de determinados órganos mecánicos que sufrían coches de combustible tradicionales. Por ejemplo nos referimos a los frenos.
2Frenos, sus tres órganos
De esta manera lo que logramos es que no tengamos que hacer uso del sistema de frenos. Este es precisamente una de las mayores causas de deterioro del sistema de frenos, su uso y abuso. Hablando siempre de los coches con motor de combustión, los coches con motor tradicional de gasolina o diésel.
Los órganos fundamentales del sistema de frenos son las pastillas, los discos y el líquido de frenos. Las pastillas se apoyan sobre los discos para reducir la velocidad, con lo cual se desgastan y hay que cambiarlas periódicamente.
Los discos también sufren desgaste pero mucho menor y por último el líquido de frenos es el encargado del sistema hidráulico para accionar las pastillas y conviene verificar su nivel periódicamente.
Entre las mayores precauciones que podemos tener con los frenos: