comscore

Cómo detectar que los frenos de mi coche han llegado al final de su vida

Los frenos en un vehículo son una de sus partes esenciales para su seguridad al momento de viajar. Esta pieza es un freno de la serie, y cuando llueve el tema se complica un poco más. Por eso es esencial revisar regularmente tus frenos para mantenerlo al día. Aquí te mostraremos algunas formas sencillas de comprobar tus frenos para evitar sorpresas desagradables a la hora de viajar.

Si notas que el vehículo se frena con menos facilidad que antes, es una señal de que estás en el inicio del desgaste de tu freno. Esto puede provocar un aumento en el tiempo de frenada, por lo que es recomendable llevar el vehículo a revisión de inmediato.

3
Mirar alrededor de los frenos

Un consejo sencillo, pero a veces útil, es simplemente mirar alrededor de los frenos del coche para ver si se ha roto cualquier cable, si hay alguna pieza deteriorada o si hay algo extraño que pueda llamar la atención. Esto ayudaría a identificar si algún elemento está causando un desgaste irreparable y no solo una parte de los frenos.

Una forma útil de detectar si los frenos se desgastan más rápido de lo normal es revisar la rotación. Esto se logra tirando del vehículo hacia un lado con su energía motor propia, para ver si el mismo vuelve a su posición de manera correcta. Esto nos permitirá identificar si la rotación está sincronizada con la acción de los frenos.