comscore

Cómo detectar que los frenos de mi coche han llegado al final de su vida

Los frenos en un vehículo son una de sus partes esenciales para su seguridad al momento de viajar. Esta pieza es un freno de la serie, y cuando llueve el tema se complica un poco más. Por eso es esencial revisar regularmente tus frenos para mantenerlo al día. Aquí te mostraremos algunas formas sencillas de comprobar tus frenos para evitar sorpresas desagradables a la hora de viajar.

Si notas que el vehículo se frena con menos facilidad que antes, es una señal de que estás en el inicio del desgaste de tu freno. Esto puede provocar un aumento en el tiempo de frenada, por lo que es recomendable llevar el vehículo a revisión de inmediato.

4
Test de lluvia de los frenos

Este test se puede realizar con los frenos completamente secos. Una forma de hacerlo es montar una lámina de metal en la parte superior de las ruedas traseras para regular su presión al pedir los frenos. Si la lamina se cae con el peso que se le aplica, es una apuesta segura de que los frenos se desgastan demasiado.

Otra prueba útil para detectar el desgaste de los frenos es la prueba de vibración. Esta prueba se logra moviendo el pedal de freno de forma individual para ver si hay algún tipo de vibración u otro índice. Si notas alguna vibración en algún pedal, es casi seguro que los frenos requieran de una revisión.