Con la llegada del invierno, las bajas temperaturas hacen acto de presencia. En mas de una ocasión te habrás dirigido a coger el coche, y el hielo o la nieve, impiden que circules y acudas a tus compromisos cotidianos. Y es que el frio, puede alterar nuestras vidas deforma crucial, en tanto que afecta a la propia constitución de los materiales y a diversos elementos que conforman nuestro entorno. El coche, como herramienta, también se ve perjudicado por el frio.
Así que, no basta con que tomes precauciones para mantener el coche en condiciones o conducir en estas circunstancias adversas. Has de tener siempre en cuenta que puede ser un mal aliado, y dañar partes del vehículo cuando lo mantienes estacionado a la intemperie.
2Líquidos del coche, se pueden congelar
Los líquidos del coche, desde el lavaparabrisas hasta el aceite del motor, se pueden ver afectados por el frío, dependiendo de sus características. Si hablamos de agua en el depósito del limpiaparabrisas, se congelará a 0 ºC, pero si es un producto específico puede resistir hasta los -5 ºC.
En cuanto al aceite, si es del tipo 20W, se va a volver más viscoso cuando la temperatura baja de los -10ºC/-15ºC, por lo que perderá propiedades lubricantes progresivamente. Los aceites clasificados como 10W o menos, mantienen la viscosidad inalterada hasta -40ºC.