Con la llegada del invierno, las bajas temperaturas hacen acto de presencia. En mas de una ocasión te habrás dirigido a coger el coche, y el hielo o la nieve, impiden que circules y acudas a tus compromisos cotidianos. Y es que el frio, puede alterar nuestras vidas deforma crucial, en tanto que afecta a la propia constitución de los materiales y a diversos elementos que conforman nuestro entorno. El coche, como herramienta, también se ve perjudicado por el frio.
Así que, no basta con que tomes precauciones para mantener el coche en condiciones o conducir en estas circunstancias adversas. Has de tener siempre en cuenta que puede ser un mal aliado, y dañar partes del vehículo cuando lo mantienes estacionado a la intemperie.
3Problemas de frio en el combustible
Por el combustible no nos debemos preocupar. A pesar de que el diésel sin aditivos se congela una vez descendemos de los diez grados bajo cero, las principales distribuidoras de combustible añaden aditivos que rebajan esa temperatura de congelación.
Por su parte, la gasolina no se congela hasta los 107 grados bajo cero, así que podemos estar totalmente tranquilos a ese respecto.
La batería es otro elemento importante del coche que sufre mucho a causa del frío, ya que pierde la mitad de su potencia por debajo de los 10 grados bajo cero, lo que implica que se dificulta el arranque.
En caso de que haga mucho frío, podemos intentar aportar calor externo a la batería utilizando paños secos calientes, siempre con mucha precaución.