Con la llegada del invierno, las bajas temperaturas hacen acto de presencia. En mas de una ocasión te habrás dirigido a coger el coche, y el hielo o la nieve, impiden que circules y acudas a tus compromisos cotidianos. Y es que el frio, puede alterar nuestras vidas deforma crucial, en tanto que afecta a la propia constitución de los materiales y a diversos elementos que conforman nuestro entorno. El coche, como herramienta, también se ve perjudicado por el frio.
Así que, no basta con que tomes precauciones para mantener el coche en condiciones o conducir en estas circunstancias adversas. Has de tener siempre en cuenta que puede ser un mal aliado, y dañar partes del vehículo cuando lo mantienes estacionado a la intemperie.
5Cuida tu batería, estas sufren con las bajas temperaturas
El invierno tampoco le sienta bien a las baterías de nuestros coches. Si ves que las luces del cuadro se apagan levemente durante el proceso de arranque, tu batería te está avisando de que necesita un cambio.
Si te ha costado arrancar hay un testigo al que debes prestar atención: el de precalentamiento. Si se queda encendido tras el arranque debes acudir al mecánico porque los calentadores tienen una anomalía.
Si por fin has arrancado lo recomendable para mantener el estado de tu coche como nuevo es esperar 1 minuto antes de empezar la marcha, y después debes pulsar el acelerador con suavidad hasta que el agua del motor alcance los 80-90º de temperatura. Este simple gesto alargará la vida de tu motor y en particular del turbo.