Posiblemente tú seas de los tradicionales, de esos a los que no les gusta que les cambien lo de siempre… pero vas a tener te adaptarte a los nuevos tiempos. Llevar el carnet de conducir en la cartera, por ejemplo, es una costumbre que está quedando desfasada. En la actualidad, resulta mucho más cómodo tener la documentación en otro sitio. ¿Dónde va a ser? Ahí donde tenemos absolutamente todo: en el teléfono móvil.
La DGT permite que te identifiques ante los agentes de tráfico sin la necesidad de tener el permiso de conducción físicamente… y eso deberías tomarlo como una ventaja. Sobre todo los despistados que se lo dejan siempre en casa. Solo necesitas descarte la app miDGT. Esta aplicación sirve para almacenar todos los papeles del coche y, como no podía ser de otra forma, también el carnet de conducir, que deberías tener siempre encima cuando haces un trayecto en carretera.
3Carnet de conducir… y más cosas
El carnet de conducir no es lo único que aparece en la aplicación de la DGT. Tendrás acceso al permiso de circulación o los datos técnicos del vehículo, pero también a su distintivo ambiental, algo que de ahora en adelante nos interesará conocer con mayor asiduidad.
A través del espacio ‘Mi DGT’, los ciudadanos podrán realizar sus trámites de tráfico y encontrar información personalizada sobre cuestiones relacionadas no solo con sus permisos, también con algo tan recurrido como los puntos del carné.