Posiblemente tú seas de los tradicionales, de esos a los que no les gusta que les cambien lo de siempre… pero vas a tener te adaptarte a los nuevos tiempos. Llevar el carnet de conducir en la cartera, por ejemplo, es una costumbre que está quedando desfasada. En la actualidad, resulta mucho más cómodo tener la documentación en otro sitio. ¿Dónde va a ser? Ahí donde tenemos absolutamente todo: en el teléfono móvil.
La DGT permite que te identifiques ante los agentes de tráfico sin la necesidad de tener el permiso de conducción físicamente… y eso deberías tomarlo como una ventaja. Sobre todo los despistados que se lo dejan siempre en casa. Solo necesitas descarte la app miDGT. Esta aplicación sirve para almacenar todos los papeles del coche y, como no podía ser de otra forma, también el carnet de conducir, que deberías tener siempre encima cuando haces un trayecto en carretera.
5¿Y qué hay de las multas?
Otra ventaja que tienes a tu alcance es la de notificar mediante esta app que tu coche lo conduce, de manera habitual, otra persona de tu círculo cercano. Es un trámite sencillo y muy útil para librarte de algunas multas. El pago de multas también se puede hacer cómodamente gracias a miDGT, así como la actualización de tus datos o en esas ocasiones en las que tengas que abonar tasas para realizar trámites relacionados con Tráfico.