Así funciona el sofisticado radar de la DGT y que casi comparte nombre con el Mazda más famoso, así que, si queréis obtener más información, podéis continuar leyendo esta noticia.
Las autoridades encargadas suelen utilizar radares porque así saben qué hacen los conductores y saben si respetan las normas o si infringen las mismas.
Pues ahora la Dirección General de Tráfico utilizará un dispositivo de vigilancia que es un tanto sofisticado para controlar a los conductores que circulen por cualquier zona de España.
1Hablemos de un radar nuevo que usará la DGT
Lo primero que podemos decir en este artículo es que daremos información sobre un radar de la Dirección General de Tráfico que lleva funcionando desde el año 2008.
Por regla general el organismo de la DGT suele emplear diferentes tipos de dispositivo para tener bien controlados a los conductores y, sobre todo, a aquellos que cometen infracciones.
Las autoridades encargadas cuentan en la actualidad con 2.000 radares que llevan funcionando desde hace unos 20 años y sí, estamos hablando del radar MX-15 que llevan los helicópteros Pegasus de la Dirección General de Tráfico.
Estos dispositivos que llevan usando las autoridades encargadas desde hace mucho tiempo vigilan si los conductores cumplen con las normas en el momento en el que están en la carretera.
El helicóptero lo que hace es situarse encima del vehículo que cree que se encuentra circulando a una velocidad excesiva, calcula las coordenadas y el radar activa el telemetro láser que es el que se encarga de calcular la distancia existente entre el vehículo y el mismo.