Así funciona el sofisticado radar de la DGT y que casi comparte nombre con el Mazda más famoso, así que, si queréis obtener más información, podéis continuar leyendo esta noticia.
Las autoridades encargadas suelen utilizar radares porque así saben qué hacen los conductores y saben si respetan las normas o si infringen las mismas.
Pues ahora la Dirección General de Tráfico utilizará un dispositivo de vigilancia que es un tanto sofisticado para controlar a los conductores que circulen por cualquier zona de España.
4Los helicópteros Pegasus llevan funcionando desde 2007
Es un hecho que la Dirección General de Tráfico desde hace años utiliza los radares Pegasus y utilizan el MX-15 porque saben bien que así pueden controlar las carreteras que hay en toda España.
Este tipo de dispositivos pueden funcionar a una altura de vuelo de 1.000 pies y a cualquier tipo de distancia y es por ello que se trata de herramientas muy necesarias para las autoridades encargadas.
El helicóptero Pegasus puede capta cualquier tipo de infracción que los conductores cometan desde el aire porque cuentan con cámaras y pueden saber si el conductor lleva o no cinturón de seguridad o si utiliza o no el móvil.
Así que, posiblemente en lo que queda de año 2024, los conductores acaben siendo sancionados por este nuevo dispositivo porque las autoridades encargadas piensan utilizarlo.