De entre los medios que la DGT usa para la vigilancia y control de la circulación, las furgonetas camufladas resultan probadamente eficaces para ciertas infracciones que son indetectables o mas escurridizas para otros mecanismos o soportes.
2Una infracción mortal
Desde que el teléfono móvil hizo su entrada en nuestras vidas y lo trasladamos al habitáculo de conducción, las cifras de accidentes y siniestros por distracción mientras usamos este dispositivo se vienen disparando, motivando así las constantes modificaciones y actualizaciones de la ley de trafico, y con ello las incesantes campañas de vigilancia y advertencia de la DGT, para evitar estas conductas infractoras.
Contra las distracciones, y al margen de las campañas de información, la DGT pone todos sus medios actualizados y modernos, para la vigilancia de este problema. Y lo hace especialmente con las patrullas movilizadas en vehículos camuflados y con los medios aéreos mas relevantes y eficaces como los drones.
La ultima renovación de la ley, supuso un aumento de la sanción por distracción al usar el teléfono móvil o cualquier dispositivo, simplemente por tenerlo en la mano, y conlleva una multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir.