Corría el año 2020 cuando la compañía china GAC presentó al mundo entero el Enpulse Concept, un prototipo que con el paso del tiempo ha ido evolucionando hasta convertirse en este GAC Aion Hyper SSR, un auténtico bólido totalmente eléctrico que se ha puesto a la venta en China a precio de Ferrari 458 Italia de ocasión.
Sin embargo este GAC Aion Hyper SSR llega a los concesionarios de la casa china para batirse en duelo con los mejores superdeportivos eléctricos del panorama actual. Y es que sus cifras nada tienen que envidiar a todopoderosas criaturas de la talla de los Rimac Nevera, Pininfarina Battista o Lotus Evija, máquinas extraordinarias capaces de pulverizar todo récord de velocidad que se les ponga por delante, pero cuyos precios no bajan de los dos millones de euros en el mejor de los casos.
Hay tres versiones de este GAC Aion Hyper SSR
Por esa cuantía prácticamente te puedes llegar a comprar cerca de 20 unidades a estrenar de este GAC Aion Hyper SSR, que en China tiene un precio de partida 1.286.000 yuanes, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 166.170 euros al cambio actual. Ahora bien, esa versión de acceso del SSR, siglas que significan Super Sport Race, no es la más prestacional de la gama, compuesta por tres variantes diferentes.
A pesar de todo el GAC Aion Hyper SSR más ‘básico’ esconde bajo su aerodinámica carrocería de superdeportivo de dos plazas un total de dos motores. Entre ambos son capaces de generar un total de 900 kW de potencia (1.225 CV) y 1.230 Nm de par motor, lo que se traduce en un tiempo de 2,3 segundos para poder acelerar de 0 a 100 km/h.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos
Si quieres que tu superdeportivo eléctrico consiga rebajar ese tiempo hasta los 1,9 segundos, vas a tener que apostar por las versiones Speed. Ahora bien, esta variante eleva su tarifa hasta 1.386.000 yuanes, lo que vienen a ser como unos 179.090 euros al cambio actual. Aunque también es cierto que la compañía china ofrece una variante enfocada a un uso en circuito de este GAC Aion Hyper SSR que cuesta 1.686.000 yenes, el equivalente a 217.855 euros. Si bien, además de tener una aerodinámica específica para generar mayor carga, cuenta con una puesta a punto específica para el chasis de este superdeportivo eléctrico.
Pocos datos oficiales más han trascendido sobre este GAC Aion Hyper SSR. Y es que son los chicos de Car News China quienes aseguran que esta criatura ofrecerá una velocidad máxima que se limita a 250 km/h, de la misma manera que firmará una autonomía de 506 kilómetros (entendemos que en ciclo CLTC, más prometedor que el WLTP), gracias a una batería de iones de litio con 75 kWh de capacidad.
El diseño del GAC Aion Hyper SSR se inspira en míticos deportivos
Este extraordinario superdeportivo eléctrico luce un diseño exterior acorde con sus prestaciones, pero que también guarda un parecido razonable con criaturas firmadas por Ferrari, Lamborghini o McLaren. Precisamente su sistema de apertura de puertas recuerda al de los deportivos creados por la casa de Woking. Este GAC Aion Hyper SSR también cuenta con un alerón posterior activo, sin olvidarnos de que toda la carrocería está fabricada en fibra de carbono. Ahora bien, la casa china no desvela el peso de su máquina eléctrica.
El interior de este GAC Aion Hyper SSR también está centrado en su afortunado conductor, que se acomoda en unos deportivos asientos en los que no faltan elementos de confort como la calefacción o la ventilación. Tras su volante hay una pantalla de 8,9 pulgadas para mantener informado del estado de su mecánica al conductor, mientras que su consola central está presidida por otra pantalla táctil de 14,6 pulgadas.