¡Mucho ojo! Si utilizas estas gafas de sol la Guardia Civil de Tráfico te multará con 200 euros ya que los conductores han de caer en la cuenta de que no pueden ir circulando por la carretera haciendo uso de cualquier gafa de sol.
Siempre conviene adquirir unas gafas de sol que sean de buena marca y que estén permitidas por la benemérita porque de esta forma los usuarios podrán conducir correctamente.
Los conductores tendrían que utilizar gafas de sol que fueran homologadas porque de esta forma conducirán mejor y no se acabarán cegando con los rayos del sol.
1La Guardia Civil de Tráfico te dice qué tipo de gafas de sol usar
Es cierto que, por regla general, la mayoría de los conductores utilizan cierto tipo de gafas de sol pero la benemérita advierte a los conductores de que han de usar unas que estén homologadas.
Tanto el organismo de la Dirección General de Tráfico como la Guardia Civil de Tráfico avisan a los conductores de que hay que conducir con gafas de sol que sean apropiadas porque, si elegimos unas que sean de mala calidad, experimentaremos algo de molestia.
Han de tener en cuenta los conductores de que está prohibido usar gafas con cristales de categoría 4 porque son oscuras y el nivel de absorción que tienen reduce de forma considerable la visibilidad.
En el caso de que algún agente de Tráfico vea que vas conduciendo con una gafa de este estilo te multará con 200 euros y es por ello que hay que utilizar unas gafas de sol que estén homologadas.
Los profesionales de la vista y el organismo de la DGT recomiendan a los conductores que utilicen gafas que se encuentren homologadas, es decir, que tengan el sello CEE.