El ejercicio 2021 ha cerrado en España con Seat líder de ventas absoluto del mercado español. En concreto ha alcanzado una cuota de mercado del 8,2%. Unos resultados cimentados en gran medida sobre su gama de vehículos SUV.
Se trata de una gama compuesta por tres modelos que suponen ya más del 53% de las ventas de la marca en España. Si hablamos a nivel global lo SUV suman más de 49% de sus matriculaciones.
3Seat Ateca
El Ateca abrió el segmento SUV a la marca española en 2016, un segmento que hoy le permite a Seat ser líder de ventas. Fue el primer modelo integrado en este tipo de automóviles y los resultados comerciales han sido excelentes, con más de 400.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento.
Con 4,38 metros de longitud se integra entre los SUV compactos. De trata de SUV con una vocación familiar muy acentuada. Para ello dispone de un maletero de 510 litros de capacidad, entre los mejores del segmento.
Fue actualizado estéticamente en 2020 introduciendo las últimas claves del lenguaje de la firma. Dispone de los acabados X-Perience y FR, los más llamativos y completos. El primero acentúa su componente offroad, mientras que el segundo se centra en la deportividad.
Está disponible con motores gasolina de 110, 150 y 190 caballos. Con 1.0, 1.5 y 2.0 litros, todos ellos de la familia TSi. Dispone de cambio automático DSG opcional y de sistema de desconexión de cilindros ACT para reducir el consumo.
En materia diésel disponemos de dos versiones de potencia derivadas del bloque 2.0 TDi con 115 y 150 caballos.
El precio de acceso a la gama es de 20.700 euros.