¿Quieres saber cuánto gana un concesionario con la compra de cada coche? La venta de coches nuevos puede ser un negocio muy provechoso si hay buena demanda. Aunque muchos conductores se opongan a cambiar sus vehículos pese a la implantación de Zonas de Bajas Emisiones por todo el país, la venta de coches irá creciendo indudablemente azuzada por esas normativas anticontaminación.
El mercado automovilístico está sufriendo una crisis por falta de chips y problemas de logística, que está provocando una menor oferta de vehículos nuevos. Cada vez que la oferta cae, trae aparejado consigo un aumento de los precios, que unido a los elevados costes de los vehículos 100% eléctricos, provocan que se manejen unas cifras más altas en la venta de coches.
4¿De dónde proceden las ganancias de estas empresas?
También podemos extraer de este informe de donde proceden exactamente los ingresos. Como no podía ser de otra manera la mayor parte del volumen de negocio lo genera la venta de coches nuevos, en concreto el 62%. El 19% de la facturación procede de coches de segunda mano, mientras que el restante 19% es derivado de las reparaciones en taller.
En 2022 estas empresas vendieron un total de 947.376 vehículos, tanto nuevos como usados. Por lo tanto se vendieron unos 473 vehículos por concesionario en España. También es muy llamativo el volumen de reparaciones que se registraron en 2022, que alcanzaron un cifra de 10,2 millones.