El garaje de Keanu Reeves es otra prueba mas de la asociación perfecta entre dos mundos que administran joyas, el cine, como fabrica de sueños, a través de sus obras de arte escénico, y el motor, que desde sus fabricas y sus técnicos, ponen en manos de los actores verdaderas obras de ingeniería.
Ambos se complementan, y si el cine no puede dejar de mostrar las nuevas maquinas motorizadas para ilustrar sus magníficos efectos visuales, los fabricantes ven reflejados sus éxitos en la posterior afición, que involuntariamente implantan en los actores mas referenciados, y que usan como imagen corporativa, en muchos casos.
4La colección del actor
Su primera adquisición fue una Kawasaki 600 Enduro, a la que siguió tan sólo un año más tarde una impresionante Norton Command 850 MK2A negra de 1973, magníficamente conservada. Inauguraba con ellas una envidiable colección de motos que mantiene en la actualidad incluyendo modelos exclusivos de diversa índole.
Entre ellas, cómo no, una réplica de la insigne Ducati 998 de color verde oscuro que montó como Neo en la cinta ‘The Matrix Reloaded’ y que la compañía fabricó como edición especial con el logo de la película en el colín. Forman parte también de la extraordinaria colección de Keanu Reeves motocicletas deportivas, entre las que destacan una Kawasaki Ninja ZX-10 R, una Yamaha R1 o la exclusiva Vyrus 987 C3 V4.