comscore

Los expertos dictan sentencia. No volverás a ver la gasolina barata. Y estos son los motivos que no te cuentan

Los expertos dictan sentencia. No volverás a ver la gasolina barata. Y estos son los motivos que no te cuentan.

Se trata de una situación muy delicada y es que de nuevo la gasolina vuelve a tener los precios por las nubes.

Es cierto que hasta hace poco bajaron los precios y la gente podía llenar el depósito con total tranquilidad pero de nuevo tenemos la misma situación.

Te vamos a dar unos cuantos motivos del por qué el precio del combustible no para de subir cada dos por tres.

2
Una situación que está empezando a preocupar

Os diremos que el precio de la gasolina se encuentra definido por diferentes factores como son la demanda además del precio del barril dentro del mercado internacional.

También está definido por los impuestos existentes y por las restricciones actuales en lo que respecta a la producción de petróleo que están impulsadas por la OPEP+.

Las limitaciones existentes provocan que exista una mayor escasez y, debido a esto, se produce un aumento en lo que respecta al precio del barril de petróleo.

Se trata de una especie de efecto en cadena y es el motivo principal por el que los combustibles están alcanzando precios desorbitados.

A todo esto hay que sumarle que en determinadas ocasiones hemos sido advertidos de que vamos a alcanzar lo que se llama el «peak oil».

¿Qué quiere decir esto?, pues se trata de un punto de no retorno en lo que respecta a la producción de combustibles de tipo fósiles.

Y se trata de una cuestión que suele poner de los nervios a las personas que invierten en el crudo porque tienen en cuenta que su valor, de per se, es volátil.

Es cierto que la demanda de petróleo y de carbón está llegando a los máximos históricos pero es posible que pronto el crecimiento llegue a su fin.