Los expertos dictan sentencia. No volverás a ver la gasolina barata. Y estos son los motivos que no te cuentan.
Se trata de una situación muy delicada y es que de nuevo la gasolina vuelve a tener los precios por las nubes.
Es cierto que hasta hace poco bajaron los precios y la gente podía llenar el depósito con total tranquilidad pero de nuevo tenemos la misma situación.
Te vamos a dar unos cuantos motivos del por qué el precio del combustible no para de subir cada dos por tres.
3El cambio climático tiene cierta culpa de esta situación
Es cierto que los combustibles fósiles acabarán alcanzando el punto máximo durante esta década.
Pero hay que añadir que, en la actualidad, pueden darse ciertos picos además de caídas o estancamientos en lo que respecta al camino que lleva el combustible.
Hay que tener muy en cuenta las olas de calor existentes además de las sequías que pueden llegar a provocar aumentos temporales en lo que respecta a la demanda de carbón.
Y es que, de esta forma, puede aumentar el uso que hagan los ciudadanos de la electricidad y pueden asfixiar en cierta manera la producción hidroeléctrica.
Os diremos que las Islas Canarias han declarado un estado de emergencia energética debido a que carecen de suministro energético.
¿Esto por qué ocurre?, pues debido a que la infraestructura se encuentra obsoleta y a que las condiciones climáticas son muy duras.
La OPEP+ además de sus aliados acabaron emitiendo ciertas previsiones que se encontraban actualizadas acerca de una demanda sólida.
Apuntaron a cierto déficit de oferta en este 2023 en el caso de que continuaran manteniendo todos los recortes de producción de Rusia y de Arabia Saudí.